Antonia Spolliniare, más conocida como "La Farolera", se presentó ayer en tribunales para hacer efectivo su reclamo instutucional.
La causa, caratulada como "daños y lesiones físico-morales en tercer grado" ha sido imputada directamente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el principal damnificado es el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri.
Según consta en el acta de Juicio Nº 345.654 foja 1, Antonia habría declarado: "Y esa tarde yo venía caminando por calle Constitución y justo al pasar frente a la Comisaria Nº14, apoyé mi pie sobre una baldoza floja y caí repentinamente al suelo." Más adelante agregaría: "No solo tuve una luxación en el tobillo sino que esto me valió la burla y el escarnio popular, al punto tal que mi nombre y mi reputación ha caido al suelo a la misma velocidad que mi cuerpo aquella tarde"..."es por esto que necesito un resarcimiento por parte del Jefe de Gobierno."
El vocero del Jefe de Gobierno aclaró hoy a la mañana en conferencia de prensa en el Club Hípico de la Ciudad de Nono. "No hay prueba alguna que el tan conocido tema infantil, repetido por todos los niños de diversas edades, se refiera pura y exclusivamente a esta señora."y agregó " A todas las Antonias que conozco que viven cerca del Mercado de Pulgas, le dicen ´Farolera; por lo tanto las pruebas aportadas por la fiscalía no son concluyentes"
Para oscurecer un poco más esta causa, se esucharon grabaciones telefónicas ocultas al Coronel Kurtz, al mando de la Seccional N14, donde según dicen los oyentes de la misma, el Coronel dejaría entrever una supuesta relación comercial entre la querellante y los oficiales de la misma seccional. Esta relación haría clara alusión a la prostitución o trata de blanca.
Nadie de las fuerzas policiales ha salido a desmentir o corroborrar dicha acusación.
La "Farolera" se encuentra internada en un nosocomio, del cual no podemos revelar el nombre, medicada y asistida por profesionales de varios campos, esperando el resarcimiento económico del Gobierno y la disculpa de toda la población.
martes, 6 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario